Encontrarse con un tirador o picaporte roto es mucho más habitual de lo que puede imaginar. Y puede llegar a ser un problema bastante estresante y grave, si se queda encerrado por dentro, teniendo un acceso más limitado a la perilla de la cerradura.
Pero seguramente, que a pesar de los nervios que puedan llegarse a pasar, romper la puerta resulta siempre la última opción. Afortunadamente existen algunos trucos que debería aprender que te enseñan como se abre la puerta cuando tiene el picaporte roto. Vamos a ofrecerte dos posibles métodos para abrir la puerta sin dañarla.
Dos formas de abrir la puerta con el picaporte roto
Tiene que estar atento para que en el momento que alcance la perilla y la meta hacia la cerradura, abra la puerta rápidamente. Antes que pueda salirse de nuevo y bloquearla de nuevo. Esté método funcionará si tiene la suerte de disponer la parte de la perilla más ancha hacia usted.
No olvide que, si el mecanismo de la cerradura se ha roto, aunque logre acceder a el aflojando los tornillos, no podrá mover la perilla aunque haga presión en el agujero del pomo.
Si en ese momento no dispusiera de ninguna tarjeta, siempre puede pedirle algún familiar que lo pase por debajo de la puerta. Lo importante es que sea lo más dura posible y flexible. Pues con la tarjeta vamos a intentar tocar la perilla para que se abra la puerta manualmente.
Igual que en el método anterior para ver como se abre la puerta con la tarjeta de crédito deberemos buscar el punto exacto donde se encuentra la perilla. Después inserta la tarjeta entre la puerta y el marco, empujando la puerta hacia atrás lo más que puedas. Empieza desde abajo hacia arriba y con un poco de paciencia, tocarás la perilla y esta cederá hacia la cerradura, quedando la puerta abierta. Puede que no se abra a la primera, inténtalo varias veces y verás como coges el tranquillo y finalmente la perilla cede.
Lo más importante en estos casos es no perder los nervios, piense que podrá salir de la puerta tarde o temprano con toda seguridad. Pero quizás después se pueda arrepentir de los daños causados cuando se abre la puerta, si perdió la paciencia.