¿Cómo funcionan las cerraduras antibumping?

Uno de los requerimientos más comunes que tienen actualmente los profesionales de Barcelona Cerrajeros es la instalación de una cerradura antibumping. Esto sucede por los constantes reportes de robos y hurtos en casas o departamentos, en donde los ladrones ingresas utilizando este método.

La aplicación de una cerradura antibumping es una buena alternativa cuando se desea crear mayor resistencia. ¿Sabes cómo funcionan? A continuación te contamos.

cerraduras antibumping

Protección contra robos

Para entender cómo funciona una cerradura antibumping, primero hay que conocer en qué consiste este método.

En principio, el bumping era utilizado por cerrajeros para facilitar la apertura de las puertas de manera sencilla sin romper la puerta. Luego fue implementado por los ladrones. Para que este se lleve a cabo hay que introducir una llave especial en la cerradura y dar pequeños golpes con el fin de que los pistones la dejen pasar. Al lograrse esto, el mecanismo cede y se abre como si se usara la llave habitual.

Con una cerradura antibumping este proceso no es tan sencillo como se lee. De hecho, el mecanismo de estas cerraduras es tal que los pistones se ubican de forma distinta a lo habitual, haciendo mucho más difícil que la llave introducida los haga ceder.

Alternativa para mayor seguridad

Estas cerraduras funcionan como mecanismo de defensa. Si bien no evitan completamente que los ladrones ingresen (ninguna cerradura lo hace), por lo menos dificulta en gran medida su trabajo, lo cual puede hacer que desistan o se vean sorprendidos.

Son una gran alternativa de seguridad para protegerse de los robos mediante el bumping, pero también previenen que los delincuentes utilicen el ganzuado por la propia disposición de los pistones que, en muchos casos, se ubican en forma diagonal para evitar que el ingreso de herramientas los haga ceder.

Hoy en día las cerraduras antibumping se hacen necesarias en la mayoría de los hogares en Barcelona. Cerrajeros, fabricantes y especialistas en seguridad las recomiendan para así garantizar la protección de los bienes.

Por otra parte, debido a la amplia demanda de este tipo de cerraduras, es posible conseguir numerosos modelos que pueden adaptarse a varios tipos de puertas. Asimismo, los precios son variados, por lo cual vale la pena realizar una búsqueda de aquellas que tengan un costo que se adapte a las necesidades de cada quien.

Si desea mejorar la seguridad de su vivienda, una cerradura antibumping será siempre una buena opción.