Cómo abrir una puerta atascada

Saber cómo abrir una puerta atascada te va a resultar útil en casos de emergencia, en los que necesites entrar o salir de casa con prisa y la cerradura haya sufrido algún daño que le impida cumplir con sus funciones básicas de abrir y cerrar.

Las perillas o cerraduras de las puertas se atascan ocasionalmente debido a los cambios en los niveles de temperatura y humedad. Estos problemas pueden mejorar un poco cuando esas condiciones cambien nuevamente. Otros problemas de adherencia se deben al desgaste.

Cuando el mecanismo del pomo de una puerta se atasca, puede dificultar la apertura de una puerta o puede impedir que una persona obtenga privacidad. También, es posible que esto suceda en la puerta del auto, en ese caso se hace imposible ingresar y trasladarse, por lo que emergencia buscarle arreglo.

Cómo lograr abrir la cerradura de una puerta

Para solucionar este problema, puedes girar la cerradura de la puerta en un intento de soltar la parte atascada. Aunque es una solución simple, el problema puede ser que los resortes no estén correctamente acoplados o que el pestillo no se retraiga o no se extienda. Por lo que ésta es la primera recomendación de cerrajeros expertos.

Asimismo, puedes rociar el mecanismo de la cerradura de la puerta con lubricante y girar la perilla o manilla varias veces para ayudar a esparcir el lubricante.

Otro consejo es inspeccionar el mecanismo en ambos lados en busca de óxido. Si hay óxido, lo más conveniente es quitarlo con un cepillo de alambre y rociar lubricante en el mecanismo para que siga funcionando correctamente.

En fin, arreglar un pomo de puerta atascado puede ser tan fácil como aplicar un poco de lubricación y hacer unos cuantos movimientos para liberar el mecanismo, pero a veces es necesario aplicar otras acciones un poco más complejas o incluso reemplazarlo.

¿Cómo abrir una puerta atascada? Busca a un cerrajero profesional

Si bien es importante tener una idea de cómo destrabar una puerta que está atascadapara casos que no sean tan graves y que puedan solucionarse con pasos sencillos, en la mayoría de los casos tendrás que recurrir a los servicios de un cerrajero Valencia barato, para que te ayude a resolver el problema en el menor tiempo posible y a un precio realmente asequible.

Afortunadamente existen empresas como Cerrajeros Económicos Valencia que se dedican a esta área y ofrecen soluciones eficientes con presupuestos razonables, pues cuentan con las herramientas, el mejor equipo y la experiencia para lograrlo.

Además, ofrecen garantía sobre el trabajo que realizan, lo mejor es contactarlos antes de intentar abrir una puerta, ya que en ocasiones en posible dañar la cerradura o molestar algunos de sus elementos y comprometerla.

Claro que, si sabes cómo abrir una puerta atascada puedes ahorrarte tiempo y dinero, pero en caso de que la situación esté fuera de tus manos, lo mejor que puedes hacer es llamara un cerrajero profesional, para así evitar daños mayores.