Razones para adquirir cerraduras inteligentes

Cuando de combinar automatización y estilo a tu vivienda u oficina se trata, las cerraduras inteligentes son la mejor opción que ofrece el mercado. Las mismas están diseñadas para funcionar con herramientas como asistentes de voz, Wi-Fi y Bluetooth; existe una gran variedad de diseños y tamaños.

Es de resaltar, que no importa el tipo de puerta que posea, seguramente hay un diseño que se ajusta a sus necesidades, a lo largo de este artículo le daremos las razones para que tome una decisión “inteligente”.

cerraduras inteligentes
  • Aportan comodidad

Agregarle comodidad a su vida es uno de los objetivos primordiales de este tipo de cerraduras. Incluye opciones como dar acceso remoto, control de voz y tener visibilidad de la puerta. Utilizando herramientas como Google Assistant, Homekit de Apple y Alexa de Amazon lograras configurar acciones que te permitan atenuar las luces, ajustar el aire acondicionado y cerrar la puerta.

Una excelente opción es instalar un accesorio adicional de conexión Wi-Fi y controlar la puerta desde cualquier lugar donde se tenga conexión a Internet. ¿Salió de su casa apresurado y no recuerda haber cerrado la puerta? Eso ya no representa un problema, ya que este sistema le avisará cuando su puerta esté desbloqueada o abierta.

  • Gran variedad de modelos

Las cerraduras inteligentes no necesariamente tienen que parecerlo, pueden perfectamente lucir como un bombín tradicional con la diferencia que al presionar un botón en tu celular podrás abrirla o cerrarla. Existen varios modelos en el mercado que hacen que su puerta de entrada luzca normal debido a que estas cerraduras están conectadas a la parte interna del bombín.

Pero si por el contrario, usted busca que su puerta se vea moderna y tecnológica, hay modelos que incluyen teclados; para estos casos, Madrid Cerrajeros es la mejor opción a la hora de ayudarle a decidir el sistema y diseño que más se ajuste a su personalidad y necesidad.

  • Controle el acceso de sus invitados

Si usted es propietario de un apartamento o casa y viaja con frecuencia, es posible que necesite que una persona tenga acceso para limpiar los espacios, verificar que todo marche bien, alimentar a su mascota, entre otras cosas; para ello una cerradura inteligente es la opción que hará su vida más fácil.

Este sistema evitará sacar copias a sus llaves o que deba esconderlas en un lugar secreto para que la otra persona pueda ingresar. Las cerraduras inteligentes permiten que usted le proporcione la clave secreta a la persona, además de controlar el número de veces que la misma puede entrar. Por ejemplo, puede controlar que determinado sujeto ingrese días y a horas específicas.

A groso modo, las ventajas que ofrece una cerradura inteligente son innumerables, pero se deben evaluar las necesidades específicas de la persona antes de hacer una inversión en una pieza altamente tecnológica.