Como sacarle más partido a los bombillos de seguridad

bombillos de seguridad

Los bombillos de seguridad son la solución perfecta contra ladrones. Son muchos más fiables que las cerraduras normales y fáciles de instalar. Incluso podrá instalarlo usted mismo siguiendo las recomendaciones del fabricante.

La mayoría de expertos en seguridad advierten que las llaves no cumplen con los cánones de seguridad deseables en España. Son fáciles de copiar, no existe ningún control de seguridad a la hora de hacer duplicados y ninguna cerradura resiste un ataque de un ladrón más de dos minutos. Siendo mucho más aconsejable la instalación de bombín de seguridad.

Aunque para sacar mayor partido a los bombines de seguridad, deberás elegir aquellos de máxima calidad. Ya que disponen de las siguientes características: antiganzúa, antimordaza, antitaladro y antibumping.

Tipos de bombillos de seguridad

  • Con una sola entrada. Solo se puede echar la llave desde el exterior. Ideal para proteger habitaciones tipo trastero.
  • Con entrada y botón. También se cierra desde el exterior, pero dispone de un botón o pestillo.
  • Doble entrada. Se cierra desde el interior y exterior. Este tipo de bombillos de seguridad está especialmente indicado para las puertas de entrada.

5 consejos para sacarle más partido al bombín de seguridad

  • Se aconseja cambiar el bombín de la puerta de su vivienda después de adquirirla. Durante su instalación o fabricación, no se sabe porque suerte de manos ha pasado. Alguien podría haberse quedado con alguna llave. Es más, se deben cambiar cada 5 años para actualizar la seguridad de la vivienda. Se advierte que nunca deben contratarse a extraños para instalar los bombines de seguridad.
  • Es importante además proteger al bombillo con un escudo acorazado. De esa forma lo podremos proteger, frente a ataques violentos de ladrones.
  • Registrar el bombillo de seguridad. Al registrar la propiedad del bombillo, se puede controlar quien puede pedir duplicados de llave o pedir información al respecto. Si registra el bombín podrá reclamar al proveedor en los casos donde no se cumpla los protocolos de seguridad. Asegúrese también que el proveedor cumple con los requisitos de garantía y protección a la hora de la instalación.
  • Huir de descuentos y ofertas de bombillos de seguridad. Los productos de calidad no suelen estar rebajados. Además, es posible que sin darse cuenta esté eliminando servicios posteriores del producto. Nunca olvide que los precios reflejan la calidad del producto. La mayoría de fabricantes admiten que bajar los precios de los bombines supone reducir ítems. Es decir menor calidad del material, acceder a bombines obsoletos y viejos…etc.
  • Las mejores marcas recomendadas de bombines de seguridad son Lince, Azbe, Mult-lock, Tesa, Cisa, MCN, Ezcurra o STS entre otras.

Recuerda que instalar bombillos de seguridad puede traer muchas ventajas. Mantiene su cada bloqueada por dentro sin necesidad de dejar la llave puesta. De esa forma será más difícil que olvide las llaves puestas al cerrar. Hasta en el caso hipotético que el ladrón entrara por otra puerta o ventana de la casa, tendremos la seguridad de que puede salir libremente sin tener que romper la puerta. Ahorraremos bastante al no tener que cambiar la puerta o la cerradura destrozada.