jueves, 18 de septiembre de 2014

Apertura de cerraduras con ganzúa

Una cerradura es un mecanismo instalado en puertas, cajones, guardarropas... y que empide que se puedan abrir sin la llave pertinente, resguardando el contenido.

cerrajeros santander
El gremio de cerrajeros se especializa en fabricar, arreglar y también instalar cerraduras, mas asimismo en abrirlas, y eso es lo que veamos en este artículo.

Una de las formas de abrir una cerradura es a través de el empleo de ganzúas, unas herramientas diseñadas de forma especial para el caso. Con estas herramientas, logramos alinear los pines y dejar que pueda rotar el bombillo y abrir la puerta.

También es común confundir el ganzuado con el últimamente popular "bumping", una técnica originaria de Dinamarca, inventada por cerrajeros profesionales, mas que ha acabado siendo usada con fenezcas delictivos, consistiendo en introducir una llave en una cerradura y golpearla reiteradamente hasta el instante en que los elementos de la cerradura se mueven, de tal manera que los pines se alinean y dejan abrirla.

Para eludir estos inconvenientes, desde Cerrajeros Santander opinamos que la mejor solución es instalar una cerradura de seguridad, con pines laterales y extra superiores, eludiendo de este modo el efecto "bumping", el único inconveniente que poseen es que resultan entre 3 y 4 veces más caras que una cerradura normal.